martes, 21 de febrero de 2012

Té Verde Kukicha Tostado

El té verde Kukicha es una variedad originaria de Japón por lo cual sigue un método de control de su ferementación mediante ahumado.

Este té verde ha sido fruto de un intento de los agricultores japoneses de mejorar la productividad de sus cosechas. Mientras que en el té verde sencha, té verde Gyokuro o té verde Bancha se utilizan casi exclusivamente las hojas de la planta, en el té verde kukicha se suele emplear además de estas (aunque en una cantidad minoritaria) de ramas y tallos de la camellia sinensis.
bajo contenido en teina, té de 3 años

El té Kukicha de tres años es un té de ramitas tostadas, originario de Japón y procedente de cultivo biológico. Preparación: Hervir tres tazas de agua y dejar reposar durante un minuto antes de verter el agua sobre una cucharada de Té Kukicha. Dejar a remojo durante unos tres minutos.
Preparación: hervir con agua durante 10 minutos. Puede recalentarse tantas veces como se desee sin que pierda sus propiedades. Se puede tostar un poco antes de hervirlo para que sea más alcalino.

El té kukicha se elabora con los tallos y ramitas que se separan durante el proceso de refinamiento del té sencha.
Se caracteriza por su aroma tostado y su suave sabor.
Servido frío es un té muy referescante.
Es un té muy antioxidante pero muy poco estimulante. En Japón es muy popular por su bajo contenido en teína.

Té verde de cultivo orgánico, compuesto por tallos, llamados "Kuki", que se obtienen durante el procesado de los tés Sencha o Bancha. Su aspecto resulta muy característico, tanto la forma como el color. Sin apenas teína, pero con gran aporte de oligoelementos.
Resulta un té muy particular, de sabor "dulce" muy reconocible, con notas que nos recuerdan un poco al chocolate negro. Puede tomarse a cualquier hora del día.

 Té Verde Nepal
Este té de hoja ligeramente rizada y de un homogéneo tamaño medio, se caracteriza por sus puntas plateadas y verdes, dándole un típico carácter de Nepal.
Desde esta pequeña región productora de té se está ganando el respeto del mundo del té ya que cada vez nos llega un té verde de mejor calidad y a un coste muy competitivo.

Este té de hoja ligeramente rizada y de un homogéneo tamaño medio, se caracteriza por sus puntas plateadas y verdes, dándole un típico carácter de Nepal.



Té Verde SenchaEn taza reluce un fuerte tono verde-amarillo y su sabor es suave con una nota dulce. Ideal para bebedores principiantes de té verde y para aquellos amantes de los sabores suaves.
Este té, el más popular y frecuente en China, puede ser consumido en grandes cantidades debido a su bajo nivel de teína. En taza reluce un fuerte tono verde-amarillo y su sabor es suave con una nota dulce. Ideal para bebedores principiantes de té verde y para aquellos amantes de los sabores suaves.

Entre las propiedades del té verde destaca su gran contenido en antioxidantes que lo convierten en un gran aliado en la defensa de enfermedades degenerativas.

 El Sencha es un té verde japonés, compuesto por hojas de té sin moler ni enrollar. Su aspecto es muy característico, siendo sus hojas largas y de un verde intenso. Da una infusión de color miel brillante. Su sabor muy herbal y ligeramente dulce es un placer para los amantes de los tés japoneses.
El Sencha es uno de los tés verdes más conocidos. Los monjes budistas lo consumían como remedio para diversas dolencias y para alcanzar la calma y serenidad espiritual. Hoy en día se considera en muchos lugares una fuente de inspiración y vitalidad.
Es el té más popular en Japón, y representa alrededor del 80 por ciento de la producción del té en Japón. El color ideal del Sencha es un color dorado verdoso. Dependiendo de la temperatura del agua con la que se prepara obtendremos variaciones de sabor, siendo esto una característica del Sencha. Con agua no muy caliente es relativamente suave, con agua caliente resulta más astringente.

El Sencha japonés se seca primero con vapor durante 15-20 segundos, previniendo así la oxidación de las hojas. Luego, las hojas se "pliegan" a lo largo, dándoles la peculiar forma cilíndrica y  delgada. El secado con vapor crea el sabor más vegetal, más herbal del té verde japonés comparado con el sabor "tostado" del té verde chino.
En Japón el Sencha suele beberse caliente en los meses fríos y frío en los meses más cálidos.
 Te Verde Bancha Japonés
Este té es rico en minerales. En taza el sabor es suave, discreto y con una nota a césped. Adecuado para principiantes bebedores de té.
Tradicionalmente la población japonesa bebe este té en sus comidas y es considerado un clásico. Las grandes hojas que se recolectan de la parte inferior de la planta (hojas más maduras) contienen hasta un 70% menos teína que las hojas jóvenes de la parte superior. Este té es rico en minerales. En taza el sabor es suave, discreto y con una nota a césped. La suavidad de este té lo hace adecuado para principiantes bebedores de té.

No hay comentarios:

Publicar un comentario