miércoles, 15 de febrero de 2012

Té Nuez de Macadamia


Té Nuez de Macadamia

Esta suave mezcla resulta un delicado placer, saborea el Pai Mu Tan con ese fondo sutil de nuez de Macadamia.
Ingredientes : Té blanco Pai Mu Tan, almendra, nuez de Macadamia y aroma natural.

La composición de este té no es ortodoxamente hablando la de un té blanco puro, ya que se encuentra formado tanto por los brotes centrales de la planta (el genuino té blanco) como por hojas verdes de esta. Esto lo convierte en un té de categoría inferior a la referencia que sería el té blanco Yinzhen.
En la práctica, la mezcla entre ambas partes nos proporciona una infusión mucho más fuerte y con un color más intenso que la Yinzhen, la cual debido a su pureza tiene un sabor bastante insípido.
Su proceso de elaboración al tratarse de una té ausente de fermentación es similar al de té verde.


Almendra :La almendra es uno de los frutos secos con mayor aporte de vitamina E, una vitamina cuya ingesta a menudo está por debajo de lo que sería recomendable y que ejerce un valioso papel antioxidante. 50 g diarios de almendras crudas cubren las necesidades diarias de esta vitamina.
Otro punto destacable es su contenido en fibra. A pesar de su aspecto seco y homogéneo, la almendra posee una cantidad notable de fibra soluble (10%). Es ideal para estimular los movimientos intestinales y para conferir sensación de saciedad.
La almendra es también rica en proteínas (19 g/100 g), cantidad similar a la de la carne. Por ello en las dietas vegetarianas las almendras y los frutos secos en general tienen una gran importancia.
Además, este fruto seco es una de las pocas fuentes de proteínas vegetales que contiene arginina, un aminoácido esencial para los niños.
El contenido en hierro es otra de las virtudes de este delicioso fruto seco. Cincuenta gramos de almendras aportan una dosis de hierro muy similar a la de las espinacas, claro que éstas son 30 veces menos calóricas. El magnesio, el fósforo y el manganeso también son otros de los minerales que aporta este fruto seco en cantidades nada despreciables.
La grasa, un regalo para las arterias
Las almendras tienen un 52% de grasas. De ellas. dos terceras partes corresponden a ácido oleico. Esto quiere decir que tomar almendras es muy parecido a tomar aceite de oliva desde el punto de vista cardiovascular.Tanto es así que se ha demostrado que en comunidades que se consumen dosis altas de frutos secos, la incidencia de enfermedades cardiovasculares es menor.
Otro punto a tener en cuenta es su contenido en ácido linoleico (omega-6), ácido graso esencial para el organismo que éste no sintetiza y que le es necesario obtener de la dieta.

 Nueces de Macadamia : Las nueces de macadamia son poco populares, aunque apreciadas como frutos secos selectos debido a su sabor cremoso con un toque dulce. El color blanquecino y la forma redondeada les confiere un aspecto más similar al de las avellanas, que a las nueces. Comparten con la mayoría de frutos secos su capital nutritivo (proteínas vegetales, fibra, grasas insaturadas, magnesio, ácido fólico, fitosteroles, vitamina E antioxidante), que las convierte en alimentos muy saludables, en particular, para la prevención de trastornos cardio y cerebrovasculares.
Numerosos ensayos clínicos han analizado los efectos positivos del consumo de frutos secos (almendras, nueces, pistachos, nueces de Macadamia) sobre el perfil lipídico, al disminuir el colesterol total y las lipoproteínas de baja densidad (LDL).
Reciente y completo es el trabajo desarrollado por el Departamento de Nutrición de la Universidad Loma Linda, en Estados Unidos, que resume el análisis epidemiológico llevado a cabo hasta la fecha sobre el papel de los frutos secos en la salud en más de 40 estudios de intervención dietética. Como dato relevante, algunas investigaciones informan sobre la reducción del 8,3% en el riesgo de muerte por enfermedad cardiaca coronaria asociada al consumo semanal de una ración de frutos secos, que equivale a unos 25 gramos netos, al natural. Según adelantan, queda por dilucidar si los efectos salutíferos se deben en exclusiva a su composición de ácidos grasos insaturados o a la combinación con otros compuestos bioactivos como alfa-tocoferol (vitamina E), fitosteroles, ácido fólico, magnesio, proteína vegetal y fibra.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario