viernes, 10 de febrero de 2012

FLORES DE TÉ

El proceso comienza con la selección de té, hoja por hoja, en paquetes de igual longitud y peso; naturales flores frescas son luego cosidos a mano en cada paquete con hilo de algodón.
Cada capullo o perla, hábilmente preparada a mano, es un pequeño manojo de hojas de té y flores secas atado con hilo de algodón en una bola. Cuando se empapa se expande y se despliega en un proceso que emula el nacimiento de una flor. Amaranto, clavel, crisantemo, jazmín, lirio, hibisco y caléndula, son las flores mas utilizadas.

Los haces bien cosidos se le da forma y se secan a 212 grados durante dos horas.

Las flores de té blanco se componen de té blanco puro, también conocido como Bai Hao Yin Zhen Silverneedle (aguja plateada). Este té proviene de de las altas regiones montañosas de Fujian, en China, y recibe su nombre por las finas tiras plateadas que envuelven la flor. Las hojas del té forman una capa protectora alrededor de la flor y conservan así todos sus valiosos nutrientes.

El té blanco resulta ser uno de los antioxidantes naturales más potentes. Recientes estudios han demostrado que esta variedad de té contiene hasta cuatro veces más polifenoles (antioxidantes) que el té verde. Los antioxidantes juegan un papel decisivo en la lucha contra el envejecimiento y diversas enfermedades. Además, aumenta las defensas del organismo y neutraliza la actividad de los radicales libres, culpables de la oxidación celular o envejecimiento y responsables en muchísimos otros casos de la aparición de cáncer. Entre las cualidades destacables de este tipo de té destacan:
 ◦Acelera el metabolismo, ayudando a quemar calorías y grasas de una forma más rápida.
◦Mejora el tránsito intestinal.
◦Actúa como diurético, estimulando y mejorando la eliminación de líquidos.
◦Ayuda a bajar el colesterol y los triglicéridos en sangre.
◦Ayuda a evitar la atereosclerosis.





Los haces en contacto con el agua caliente se van abriendo y dejando paso a la flor que aprisionan en su interior, dando lugar a un te verdaderamente escepcional, no solo por la calidad del mismo sino tambien por la belleza que encierra esa ceremonia de la apertura del nido de té.


Para poder disfrutar del espectáculo de la "floración" es muy recomendable realizar la infusión en teteras de cristal.





El té se elabora o se sirve generalmente en recipientes de vidrio de modo que el efecto de la floración se pueda apreciar en toda su dimensión. Cada capullo se puede volver a utilizar dos o tres veces sin un deje amargo.
Para que la flor se abra completamente, se debe esperar por lo menos seis minutos. La infusión se bebe con normalidad, teniendo las mismas propiedades y sabor de las hojas de té utilizadas con atractivos aromas florales, un completo espectáculo para los sentidos.


Son una pequeña composición realizada con hojas de té y una pequeña flor ornamental cosidas con un hilo de algodón de forma artesanal formando una bola o "Flor de Té". Cuando se infusiona se abre la bola dejando paso a la "flor". Generalmente provienen de la provincia de Yunnan, en China. Algunas de las flores ornamentales que suelen usarse son crisantemos, jazmín, lirios o hibisco. Es un producto estacional, disponible en otoño y primavera, que debe guardarse en lugar fresco y seco.

El origen no está muy claro, hay gente que fecha su aparición en la década de 1980, pero podría ser mucho más antiguo.

Con una Flor de Té pueden realizarse dos infusiones de medio litro cada una, una primera que es cuando se ve el proceso de "floración", de un sabor más suave, y una segunda con la flor abierta, de sabor un poco más intenso, sin llegar a amargar.

Wan Zi Qian HongRealizar una flor de té es un trabajo extremadamente laborioso. Los trabajadores que las realizan son maestros en este arte. Gracias a su entrenamiento y habilidad consiguen formas realmente espectaculares una vez que la flor está abierta.

Esta flor está compuesta por brotes de té verde superior con flor de clavel.
Al preparar la infusión conseguimos una taza de té suave y repleta del aroma de la flor de clavel.




Perlas del Dragón DoradoLas flores de té son pura artesania dentro del mundo del té.
Esta, al igual que la mayoria, está formada por unos 200 brotes de té verde superior atados con flores deshidratadas de amaranto, caléndula y jazmín.
Al infusionar la bola de té se ve una torre formada por flores de jazmín, una flor de caléndula en la base y la flor de amaranto en la parte superior, lo que le da forma de perla.






La mente actua sobre la mente
Flor de té formada por unos 200 brotes de té verde superior atados a mano con hilo de algodón junto con flores de jazmín, de lis y de amaranto.
Al infusionar la bola de té, los brotes se abren y las flores deshidrataras recuperan su forma natural mostrándonos un colorido espectáculo.
Presenta un aroma suave y dulce a jazmín junto con el resto de las flores y la sutileza del té verde.







Coral en el mar oriental de China
Esta flor de té, que procede de la provincia China de Fujian, está formada por flor de tremella deshidratada atada con algodón a brotes de te verde superior.
Al ser infusionada, la tremella muestra su similitud con el coral. De ahí que reciba el nombre de coral en el mar oriental de China.
Da una infusón pálida con un sabor suave y delicado.








Chang´e volando a la lunaLas flores de té son una antigua tradición china. Es un trabajo artesanal muy minucioso consistente en atar unos 200 brotes de te verde o blanco y flores deshidratadas con hilo de algodón para conseguir sabores frescos, suaves y envolventes además de constituir un espectáculo visual lleno de magia.
Chang´e volando a la luna esta formada por brotes de té verde superior con flor oroxyli y flor de amaranto. Al abrirse la flor oroxyli simula a las alas de una mariposa.
La flor oroxyli tiene muchos beneficios saludables. Podemos destacar sus efectos en la reducción de la presión sanguínea o la perdida de peso.


Flor de PrincesaLas flores de té son una antigua tradición China. Brotes de té verde, en este caso de calidad superior, procedente de la provincia China de Fujian son atados a mano junto con flores de lirio y jazmín deshidratadas.
Al infusionar la bola de té se van abriendo los brotes y dejan que se forme una figura con forma de arco y una flor central.

Tiene un aroma envolvente y duradera con apreciables notas de jazmín junto con un sabor delicado a té verde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario