miércoles, 22 de febrero de 2012

Té Blanco Mao Feng Frambuesa

Una mezcla de té blanco Mao Feng aromática y frutal, con un suave toque dulce.
Ingredientes: Té blanco Mao Feng, frambuesas, dulce de melocotón, hojas de algodón y aroma natural.

Té Blanco Mao Feng
El Mao Feng es una de las variedades que crece en el Monte Huangshan y se ha convertido en uno de los tés más famosos de ese país asiático debido a que es un té producido casi artesanalmente y su sabor prominente.
En las puntas de la planta, en esas hojas tiernas se concentra toda la energía de la planta.

  Su cosecha sólo se produce durante los primeros días de primavera, de ahí que sea un producto tan apreciado y un precio tan elevado.
Se necesitan aproximadamente 30.000 brotes recogidos a mano para hacer 100 gramos; luego se dejan marchitar, y cuando se ha evaporado toda la humedad que contienen se desecan, sin apenas manipularlas.
De ello se obtiene una infusión de gran calidad, de color blanco plateado.

Antioxidante y adelgazante.
Valioso y raro té procedente de las altas regiones montañosas del sur de China (Fuijan). A la delicada yema de las hojas se le permite palidecer y secarse en el campo abierto. Fino aroma, infusión clara y dulce.

Propiedades :
Evita que las células normales se vuelvan cancerosas, suprimiendo la formación y el crecimiento de tumores.

- Previene el desarrollo de los radicales libres, que pueden desencadenar el cáncer, las enfermedades cardiacas, la diabetes, el daño causado por radiación y el envejecimiento.

- Refuerza el sistema inmunitario.

- Controla los niveles de colesterol.

- Reduce el riesgo de sufrir accidentes vasculares cerebrales haciendo que las plaquetas no sean tan viscosas.

- Controla los niveles de presión sanguínea.

- Mantiene moderados los niveles de azúcar.

- Combate las bacterias mortales de los alimentos.

- Refuerza las bacterias buenas de los intestinos, potenciando la regularidad intestinal.

- Lucha contra los virus, incluyendo los que provocan el herpes simple, la polio e incluso el VIH.

- Reduce el riesgo de ataques epilépticos postraumáticos.

- Ayuda a perder peso bloqueando la ruptura de las féculas.

- Proporciona un suave efecto estimulante sin provocar insomnio o nerviosismo.

- Lucha contra las bacterias bucales que crean caries y mal aliento.

- Retrasa el proceso de envejecimiento.

- Mantiene el equilibrio de los fluidos corporales.

- Reduce el estrés.

- Actúa como un conservante natural, eficaz y seguro en los alimentos y cosméticos.

De fino aroma, la infusión es clara y dulce. Es el té de mayor poder antioxidante. Combate el envejecimiento celular y es un gran aliado para prevenir el cáncer.
Combate la fatiga física y mental.
FrambuesaConocida como fresa del bosque es un hermoso fruto del frambueso o sangüeso, planta que crece silvestre en todos los países de clima templado. Pertenece a la familia de las Rosáceas, que incluye más de 2.000 especies de plantas herbáceas, arbustos y árboles que crecen por las regiones templadas de todo el mundo. Las principales frutas europeas, además del rosal, pertenecen a esta gran familia. La frambuesa es una fruta muy utilizada en cientos de recetas que enriquecen la gastronomía típica de países del centro y del norte de Europa.
El frambueso rojo o europeo procede del monte Ida, en Grecia, desde donde se extendió a Italia, Países Bajos, Inglaterra y posteriormente a América del Norte.

Las variedades que actualmente se encuentran en el mercado provienen del árbol silvestre de frutos color rojo (Rubus idaeus), que se encuentra en Europa y de las especies y variedades de color rojo y negro del norte de América; tales como: Rubus strigosus (frambueso silvestre), Rubus Occidentales (frambueso negro) y Rubus neglectus (frambueso púrpura).

Es una fruta que aporta una cantidad destacable de fibra, que mejora el tránsito intestinal. Constituye una buena fuente de vitamina C, ácido cítrico y ácido elágico, flavonoides y folatos, minerales como el potasio, el magnesio y el calcio, este último de peor aprovechamiento que el que procede de los lácteos u otros alimentos que son buena fuente de dicho mineral.

La vitamina C tiene acción antioxidante, al igual que el ácido elágico y los flavonoides (pigmentos vegetales). Dicha vitamina interviene en la formación de colágeno, huesos y dientes, glóbulos rojos y favorece la absorción del hierro de los alimentos y la resistencia a las infecciones. El ácido cítrico, posee una acción desinfectante y potencia la acción de la vitamina C.

El ácido fólico interviene en la producción de glóbulos rojos y blancos, en la síntesis de material genético y formación de anticuerpos del sistema inmunológico. El potasio es necesario para la transmisión y generación del impulso nervioso, para la actividad muscular normal e interviene en el equilibrio de agua dentro y fuera de la célula. El magnesio se relaciona con el funcionamiento de intestino, nervios y músculos, forma parte de huesos y dientes, mejora la inmunidad y posee un suave efecto laxante.


  MelocotónEl melocotón es el fruto del melocotonero, árbol de la familia de las Rosáceas. Esta familia incluye más de 2.000 especies de plantas herbáceas, arbustos y árboles distribuidos por regiones templadas de todo el mundo. Las principales frutas europeas, además del rosal, pertenecen a esta gran familia. Existen cientos de variedades que se han agrupado en cinco razas, cada una de ellas con características, periodo de maduración y aplicaciones propias.

El melocotonero es originario de China, donde las referencias a su cultivo se remontan a 3.000 años atrás. En China los melocotones son un símbolo de larga vida e inmortalidad y constituyen un motivo habitual en la decoración de las famosas porcelanas del país. Fueron llevados a Persia (Irán) a través de las rutas comerciales de las montañas, llegando a ser conocidos como fruta Pérsica. En el año 330 a.C. el melocotonero llegó a Grecia y durante la edad media su cultivo se extendió por toda Europa, asentándose como cultivo en expansión durante el siglo XIX.

Al contrario de lo que pueda parecer debido a su sabor dulce, el melocotón no es de las frutas que más hidratos de carbono y energía aportan. Destaca su riqueza de fibra, que mejora el tránsito intestinal. Entre su composición mineral sobresale el potasio, y en cantidades discretas, el magnesio y el yodo.

El abanico de vitaminas hidrosolubles que contiene es amplio, sin destacar tampoco en este caso ninguna vitamina en concreto. La cantidad de carotenos si que es más alta que la de otras frutas, lo que le confiere parte de sus propiedades dietoterapéuticas. La nectarina contiene más cantidad de carbohidratos que el melocotón y aporta un valor energético mayor. También posee más cantidad de carotenoides, vitamina C y potasio.
La provitamina A o beta caroteno se transforma en vitamina A en nuestro organismo conforme éste lo necesita. Dicha vitamina es esencial para la visión, el buen estado de la piel, el cabello, las mucosas, los huesos y para el buen funcionamiento del sistema inmunológico y tiene acción antioxidante.

El potasio es un mineral necesario para la transmisión y generación del impulso nervioso y para la actividad muscular normal, interviene en el equilibrio de agua dentro y fuera de la célula.


Hojas de AlgodónLas hojas y flores del algodonero son emolientes, se utilizan en infusión como tratamiento de las irritaciones pulmonares o en la disentería. La raíz tiene propiedades diuréticas.

La infusión de una hoja de algodón blanco es buena para el parto. Para los gases o diarrea se toma la infusión de hojas del algodón colorado. La infusión de la hoja mezclada con sal se toma para el dolor de barriga. Se toma la infusión de hojas, flores y semillas para la tos. No deben tomar las mujeres embarazadas.

En ginecología y andrología: La decocción de la corteza posee beneficios a nivel ginecológico por sus cualidades como emenagoga, por lo cual es utilizada para inducir partos y aliviar los dolores causados por la dismenorrea o la amenorrea : Posee acción abortiva y en algunos países es utilizada para mejorar el rendimiento sexual o en los casos de impotencia o frigidez. Su contenido de gossypol, el cual es un contenido activo de la semilla, posee propiedades anticonceptivas en el hombre, por cohibir la espermatogenésis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario