viernes, 10 de febrero de 2012

Plantas Afrodisíacas



AJO: "No desprecies el ajo como los que piensan que sólo da sueño, sed y mal olor". (Sir John Harrigton). El ajo es diurético y antibacteriano. Los judíos lo tenían por mágico y un conjuro contra la peste. Los rabinos aconsejaban comer ajos los viernes (la víspera del Sabbath, y por casualidad, el día dedicado a Venus) para dar animación al lecho matrimonial, ya que lo consideraban afrodisíaco.
APIO: Igual que las trufas, el apio contiene feromonas, una sustancia afrodisíaca que se desprende por ejemplo en las sopas de apio.
CIRUELAS: Son energéticas. Se administraban en los burdeles isabelinos.
DAMIANA: Se trata de un pequeño arbusto muy conocido en México y América tropical como afrodisíaco. Es suave como purgante. Macerando 30 gramos de hojas en 1 litro de tequila una semana se obtiene un licor afrodisíaco excelente. Su sabor, aunque aromático, es algo amargo.
FLOR DE CACTUS:  Se trata de la flor del Cereus grandiflorus (flor de perú). Es conocida en EE.UU y México. Las flores son blancas y grandes y se abren solo por las noches. Desprenden un fuerte aroma como de vainilla. Contienen un fuerte estimulante cardíaco que sirve como tónico en casos de fatiga sexual.
FRESA: En los herbolarios antiguos se recomendaba contra la anemia. Favorece la circulación sanguínea. Los victorianos las daban a las jóvenes anémicas (1/4 de kg por día)
GUISANTES Junto con las habas y las lentejas son símbolo de fertilidad
HIGOS: Los griegos y los romanos los tenían como afrodisíacos.
PALMITO SIERRA: (Serenoe serrulata). Sus semillas son tonificantes, diuréticas y sedantes. Se prepara poniendo una cucharadita de bolitas a hervir 10 m. Se bebe con miel y frío.
SÉSAMO: Sus semillas están vinculadas a la fertilidad. Contienen vitaminas y minerales en especial zinc. Son muy reconstituyentes.

 
VERBENA: Antiguamente se decía que bastaba con frotarse las manos con zumo de verbena y tocar a alguien para ganar su corazón.
ALBAHACA: La mujer es como una fruta que no entregará su dulzura hasta que la aprietes entre tus manos. Mira la albahaca: si no la aprietas al calor de tus dedos, de ella no brotará ningún perfume". (Sheikh Nefzawi). Planta consagrada a Venus y en la India a Vishnu.
ESPARRAGOS: Tanto los egipcios, griegos, romanos y árabes conocían su consumo como afrodisíaco. Culpeper escribio: "...las raíces cocidas, tomadas en ayunas varias mañanas depiertan la lujuria en hombres y mujeres". Es tónico del sistema urinario y muy diurético.
FLOR DE CASTAÑO: Esta flor contiene una serie de sustancias químicas que también se encuentran en las secreciones masculinas. Bajo sus ramas, Sócrates impartía clases a los adolescentes.
HINOJO Su sabor es similar al del anís. Además de estimular la digestión. Se administraba a los gladiadores de Roma para infundirles valor.
MANZANAS: Son tonificantes y actúan sobre el hígado. Antiguamente compartir una manzana con un hombre era considerado un presagio del futuro enlace.
ORTIGA: Es rica en hierro, vitaminas y mineralesLos árabes tomaban semillas de ortiga con miel contra la impotencia.
POLEN DE ABEJA: Aumenta la virilidad y alarga la vida, además de protegernos de microbios.
AZAFRAN: Se obtiene de los pistilos secos de la flor. Además de dar sabor y color a las comidas estimula sexualmente. Se utilizamucho en los bebedizos de Oriente.
GINSENG: En Rusia se demostró que aumenta el ánimo de los trabajadores. Sus propiedades estimulantes son muy alabadas en todo el mundo. Existe sin embargo muchos productos elaborados con ginseng de mala calidad. No conviene abusar.


KAVA KAVA: Una cucharada de raiz pulverizada produce euforia. Si se sobrepasa esta dosis puede sobrevenir parálisis.
RUCA: (Eruca sativa) Debido a sus propiedades eméticas, es tenida por muy afrodisíaca.
SEMILLAS DE CALABAZA: Son reconstituyentes y abundantes en proteínas, zinc y otros minerales importantes para la función sexual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario