miércoles, 22 de febrero de 2012

Té Pai Mu Tan y Fresh Lemon


Uno de nuestros tés blancos más refrescantes y aromáticos. Delicioso si lo tomas caliente, deliciosamente refrescante si lo tomas frío.
Ingredientes: Té blanco Pai Mu Tan, lemongrass, trozos de limón, trozos de naranja y aroma natural.

Pai Mu TanEste escaso té, bajo en teína y taninos, ofrece una infusión de color mandarina pálido. Lo que sorprende, es el dulzor de su líquido: aterciopelado y cálido, pero igualmente, con un toque a flores y un aroma casi de rosa.
El mundo occidental ha descubierto recientemente las virtudes más ocultas de este joven té. Contiene tres veces más polifenoles antioxidantes que el té verde o el té negro. Se ha demostrado también que es el doble de eficaz en neutralizar radicales libres. Los investigadores también han constatado que contiene menos cafeína que el té verde y el té negro. Además, se están llevando a cabo estudios científicos a fin de descubrir más virtudes saludables de este té excepcional. En cosmética se ha descubierto recientemente sus efectos calmantes y detoxificantes sobre la piel.

LemongrassOriginario de la zona tropical del sureste de Asia, India, Sri Lanka (antiguo Ceilán) y África ecuatorial. Se cultiva en regiones tropicales y subtropicales como planta medicinal y como especia, también para techar y controlar erosiones.
Otros nombres comunes: Limonaria ó citronela, patchuli (Amazonas), caña de limón (Cuba), zacate limón, té limón, zacate té (Costa Rica y México), molojillo criollo (Venezuela), hierba de limón, grama de limón, lemongrás, limonera.

Del lemon grass se consume el bulbo, que es la parte más tierna y los tallos pelados (los cinco centímetros más cercanos al bulbo), aunque sus capas externas son muy fibrosas, pueden también utilizarse para aromatizar caldos, pero después deben desecharse.
Se le otorgan propiedades curativas actuando como digestivo, relajante, analgésico, antidepresivo, cicatrizante, expectorante, etc.
LimónLas personas que padecen de hígado, reuma, tienen la tensión alta o sufren de catarros pueden mejorar y aliviar sus dolencias.

SISTEMA CARDIVASCULAR
Ejerce una acción beneficiosa sobre el sistema cardiovascular, en casos de arteriosclerosis e hipertensión arterial, debido a que los ácidos cítricos ayudan a oxidar y eliminar las grasas que obstaculizan el trabajo del corazón y son un gran disolvente de las sustancias tóxicas del plasma sanguíneo. Para todos estos casos, se recomienda beber el jugo de un limón en ayunas mezclado en medio vaso de agua.


HIGADO, VESICULA E INTESTINOS
Conviene a todos los enfermos del hígado y de la vesícula biliar ya que estimula las secreciones biliares y ayuda a metabolizar las grasas. A estos enfermos los médicos recomiendan desayunar una mezcla de aceite de oliva virgen y zumo de limón en la que mojar un poco de pan. El limón neutraliza las toxinas, también ayuda a eliminarlas, reforzando la función antitóxica y protectora del hígado.

Cuando se consumen alimentos en mal estado y como consecuencia de ello se sufren diarreas, pasar un día a base de zumo de limón rebajado con agua es reparador.

CATARROS, INFLAMACIONES DE GARGANTA Y PROCESOS FEBRILES
Por sus propiedades refrescantes, antisépticas y su contenido en vitamina C, el limón alivia ciertas afecciones de las vías respiratorias, así como algunas inflamaciones de la garganta, afonía y amigdalitis. Esta es la razón por la que se hacen gárgaras con el zumo de un limón diluido con un poco de agua tibia, a la que se le puede añadir una cucharadita de miel. Su poderosa acción antibacteriana y antiviral sienta bien a las gargantas doloridas, úlceras de boca y gingivitis.


DEFENSAS FUERTES, COCTEL DE VITAMINAS Y MINERALES
Aparte de la vitamina C, el limón contiene vitaminas del grupo B y vitamina E y muchos minerales: potasio, magnesio, calcio y fósforo, cobre, cinc, hierro y manganeso. Este cóctel de vitaminas y minerales refuerzan el sistema inmunológico, al potenciar la actividad de los glóbulos blancos.


REUMA
Beber zumo de limón de forma regular puede ayudar a las personas que padecen problemas reumáticos, ya que disuelve las toxinas y los cristales que causan la gota, otorgando cierto bienestar al enfermo.

NaranjaPropiedades :
•Magnesio: Estimula el peristaltismo intestinal, combatiendo el estreñimiento y mejorando la eliminación de toxinas del organismo.
 •Fibra: Ayuda a estimular la motilidad intestinal y a destruir la flora microbiana patógena del colon.
 •Potasa o hidróxido de potasio: Que ayuda a disolver las grasas actuando como depurativa y hepatoprotectora.
 •Sosa o hidróxido de sodio: La cual estimula la secreción pancreática y protege la mucosa gástrica, mejorando de esta forma el metabolismo digestivo.
 •Vitamina C: Un gran antioxidante que ayuda al buen funcionamiento celular. Además de mejorar la absorción de hierro.
 •Fósforo: ayuda a combatir el estrés.
 •Potasio: su alto contenido en potasio hace de la naranja una fruta ideal para utilizar en el tratamiento de hipertensión arterial, considerándola un diurético natural.


No hay comentarios:

Publicar un comentario