viernes, 10 de febrero de 2012

PAI MU TAN

La familia de variedades de té usadas en la producción de Bai Mudan son los "Dai Bai" variedades.
En el este de Fujian, el cultivar Fuding Dai Bai se utiliza.En el norte de Fujian, el Zhenghe Dai Bai cultivar se usa.
Las diferencias en la planta de producir dos estilos distintos de Bai Mudan: la variedad y la variedad de Fuding Zhenghe.
Genuino Mudan Bai es un té blanco , por lo tanto, es un té ligeramente oxidado.
Los arranca son sol-seca durante un período prolongado de tiempo y luego apilados brevemente para la oxidación, durante el cual las enzimas de las hojas de té interactuar con otros constituyentes para formar nuevos materiales que resultan en el sabor final y el carácter aroma del té.

Este escaso té, bajo en teína y taninos, ofrece una infusión de color mandarina pálido. Lo que sorprende, es el dulzor de su líquido: aterciopelado y cálido, pero igualmente, con un toque a flores y un aroma casi de rosa.
El mundo occidental ha descubierto recientemente las virtudes más ocultas de este joven té. Contiene tres veces más polifenoles antioxidantes que el té verde o el té negro. Se ha demostrado también que es el doble de eficaz en neutralizar radicales libres. Los investigadores también han constatado que contiene menos cafeína que el té verde y el té negro. Además, se están llevando a cabo estudios científicos a fin de descubrir más virtudes saludables de este té excepcional. En cosmética se ha descubierto recientemente sus efectos calmantes y detoxificantes sobre la piel. El interés que está despertando este té puedo hacerlo todavía más valorado de lo que lo ha sido hasta la fecha. 

La composición de este té no es ortodoxamente hablando la de un té blanco puro, ya que se encuentra formado tanto por los brotes centrales de la planta (el genuino té blanco) como por hojas verdes de esta. Esto lo convierte en un té de categoría inferior a la referencia que sería el té blanco Yinzhen.
El Pai Mu Tan se encuentra sometido a una serie de condicionantes muy estrictos tanto en las fechas de recolección, (debe realizarse entre la segunda quincena de marzo y la primera de abril cuando se produce el primer crecimiento de la planta),  las condiciones ambientales para su recogida,( en un día seco y con ausencia tanto de escarcha como de helada), así como las características de la planta (los brotes deben tener un color verdoso- blanco con un determinado tamaño, mientras las hojas deben estar completamente desplegadas y libre de cualquier tipo de daño.
Al té blanco se le conoce como “el elixir de la juventud”. El té blanco es de los más codiciados, debido a la gran cantidad de antioxidantes que contiene.

Pai Mu Tan es un té de alta calidad elaborado según la antigua tradición china. Pai significa "blanco"y Mu Tan "rosa de pascua". De sabor suave y muy aromático. Contiene aproximadamente 5 veces más antioxidantes que el té verde y sólo la mitad de teína. Evicro lo comercializa en España con el nombre de Pai Mu Tan.

Té blanco Pai Mu Tan aromatizado con fresas secas. El resultado es una mezcla ligeramente aromatizada, ideal para los amantes del té blanco clásico que quieran dar un paso más, y para aquellos a los que les gusten los sabores dulces.
PAI MU TAN literalmente significa peoína blanca. De hecho, este famoso té llamado blanco, está formado por el bulbo del árbol del té y de sus dos primeras hojas, recubiertas de una fina pelusa blanca ... que hace pensar en una de las más bellas flores de China.



Originario de la provincia de Fujian, este té es producido en muy poca cantidad. Se recolecta a mano y solamente en primavera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario