jueves, 1 de marzo de 2012

TÉ BLACH CHAI

Té negro de Darjeeling con especias de la India. Un sabor fuerte para una mezcla típica de la India. Para tomar también con leche. Descubre una mezcla con cuerpo y reconstituyente, ideal para recargar energías.
Ingredientes : Té negro de Darjeeling, pimienta, cardamomo, canela, jengibre, clavo y aroma natural.



El Black Chai es una mezcla tradicional de la India y fue el Chai favorito delos palacios reales de India y Siam. Las especias orgánicas se mezclan suavemente con el té negro especial Assam para capturar la antigua esencia de esta combinación real. Prepara una taza de Black Chai y conéctate con un tiempo y un lugar donde los dioses, mitos y rituales eran los pilares de la vida cotidiana. Una vez que el té se haya reposado, agraga leche y endulzante para obtener el exquisito sabor caracteristico del Chai.
Los tés negros son tés que han sufrido un proceso más completo de fermentación que otras variedades de té. Este proceso es el que diferencia al té negro y le confiere sus propiedades y virtudes características.

El mayor proceso de fermentado, en el té negro, de los polifenoles contiene altas propiedades aromáticas, y un sabor  fuerte, característico y tonificante.
Estos componentes, entre otros, dan al té negro su carácter antioxidante, astringente, diurético, reconfortante y estimulante.  Debido a su contenido en flavonoides, el té negro ayuda a la relajación de los vasos sanguíneos.
 

El té negro ayuda también a la no oxidación del colesterol "bueno", y tiene propiedades protectoras del sistema cardiovascular.
Por su contenido en flúor, también ayuda a prevenir las caries dentales.

El té negro resulta muy adecuado para el consumo en dietas de control de peso, ya que no tiene calorías, es muy agradable, aumenta nuestra energía, espabila, reconforta, tonifica y es suavemente diurético.



Té de la región de Darjeeling en Bengala Occidental, India. Ha sido tradicionalmente premiado sobre todos los otros tés negros, especialmente en el Reino Unido y los países que conforman el antiguo Imperio Británico. Cuando es bien elaborado produce un licor con cuerpo delgado y un color ténue con aroma floral. El sabor también presenta un matiz de características tanino astringentes y un sazón de almizcle al cual los conocedores de té llaman "moscatel". Un dulce sabor refrescante debe sentirse en la boca después de su ingesta. A diferencia de la mayoría de los tés de la India, Darjeeling normalmente se fabrica a partir de la variedad china de hojas pequeñas de Camellia sinensis, C. sinensis sinensis, no la planta Assam de hojas largas.
La plantación de té en el distrito Indio de Darjeeling comenzó en 1841 con el Dr. Campbell, un cirujano civil del Servicio Médico de la India. Campbell fue transferido a Darjeeling en 1839 y usó semillas de China para comenzar una plantación de té experimental, una práctica que él y otros continuaron durante los años 1840. El gobierno también estableció viveros de té durante ese periodo. La explotación comercial comenzó en los años 1950.

De acuerdo con la Junta de Té de la India "Darjeeling Tea" significa: té que ha sido cultivado, desarrollado, producido, manufacturado y procesado en jardínes de té en las áreas montañosas de la Sub División de Sadar, sólo áreas montañosas de la Sub División de Kalimpong las cuales comprenden las Plantaciones de Samabeong, Ambiok, Mission Hill y Kumai y la Sub División de Kurseong excluyendo las áreas en la lista de jurisdicción 20, 21, 23, 24, 29, 31 y 33 comprendiendo la Sub División Siliguri de la Plantación de Té de Nueva Chumta, Simulbari y la Plantación de Té de Marionbari de la Estación de Policía de Kurseong en la Sub División de Kureong del Distrito de Darjeeling en la Plantación de Bengala Occidental, India crecidos en pendientes empinadas de más de 1,220 metros. El té que ha sido procesado y manufacturado en fábricas localizadas en las áreas antes mencionadas, los cuales, cuando son fabricados tienen un aroma distintivo y producido de manera natural y un sabor con un suave licor de té y la hoja de infusión la cual tiene una fragancia distintiva.

Tradicionalmente, los tés de Darjeeling son clasificados como un tipo de té negro. Sin embargo, el estilo moderno de Darjeeling utiliza una dura marchitación (35- 40% del sobrante del peso de la hoja tras marchitarse), lo cual resulta en una oxidación incompleta para muchos de los mejores tés en esta designación, lo cual técnicamente los convierte en un tipo de té oolong. Parece que muchos tés Darjeeling también son una mezcla de tés corroídos a niveles de té verde, oolong y negro.

Se le atribuyen propiedades anticancerígenas y se sabe que puede reducir los síntomas en casos de pacientes con Mal de Alzheimer. A todas estas cualidades benéficas, sumále otra: es de gran utilidad para el sistema digestivo, sobre todo, para evitar la flatulencia. Así que si tu problema es el exceso de gases en tu organismo, puedes probar con esta mezcla tan aromática a base de canela, té verde, clavo de olor, entre otros, para aliviar tu malestar.

Préparalo tú en casa :
2 cucharadas de te verde
 -1 rama de canela
 -5 semillas de cardomo verde
 -2 clavos de olor
 -1 cucharada de jengibre
 -500 ml. de agua
Preparación
 1.- Coloca las hierbas y el agua en un recipiente para el fuego y déjalas hervir por un tiempo aproximado de 5 a 8 minutos.
 2.- Cuela las hierbas.  En otro recipiente prepara el té verde, y añade entonces la infusión anterior.
 3.- La receta original incluye también leche de soja, asi que si quieres puedes agregarle un poco y, ahora sí, deleítate con su sabor y disfruta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario