lunes, 9 de abril de 2012

Té Finest Sencha Yamato

Té verde clásico, de gran calidad. Muy aromático, lleno de sabor, con notas típicas de los tés japoneses, más herbales.
Comparado con otros Sencha, éste resulta más fuerte y nos aporta más oligoelementos, pudiéndose apreciar esto en su infusión, llena de color.

El Sencha es un té verde japonés que se fabrica sin triturar las hojas. El té sin moler fue traído de China después del matcha (té verde molido).
Algunas variedades se expanden cuando se remojan hasta parecer brotes en olor, apariencia y sabor.


Sencha significa literalmente ‘té cocido’, pero su proceso de fabricación difiere de el de los tés verdes chinos, que inicialmente se tuestan en sartén (y probablemente podrían llamarse "tés «tostados").
El té verde japonés se cuece primero unos 15–45 segundos para evitar la oxidación de las hojas. Entonces estas se enrollan, dándoles la acostumbrada forma cilíndrica, y se secan. Por último, tras el secado, las hojas se tuestan para ayudar a su conservación y añadirles sabor.

El paso de cocción al vapor inicial da un sabor diferente al té japonés respecto al chino, teniendo el primero un sabor más vegetal, casi a hierba (algunos saben parecido a un alga). Las infusiones de Sencha y otros tés verdes vaporizados (como lo son la mayoría de tés verdes japoneses) tienen también un color más verde y un sabor ligeramente más amargo que los tés verdes chinos.

El Sencha es muy popular en Japón, tomándose caliente en los meses más fríos y normalmente enfriado en los meses de verano.
La traducción de la palabra Sencha es la de tostado. Su método de elaboración es el siguiente:
En primer lugar se produce un proceso de vaporización durante aproximadamente 30 segundos para evitar su oxidación y consecuentemente su fermentación.

Una vez realizado este paso se procede a enrollar las hojas en forma de puro habano, dando el formato característico que vemos en los punto de venta.

Finalmente procedemos a su ahumado (de ahí la palabra tostado) con lo que ayudamos a su conservación y a darle ese sabor característico.

Por tanto conseguimos una infusión diferenciada con las elaboradas en China, con un color más intenso y un sabor más agrio.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario