lunes, 9 de abril de 2012

Té Chun Mee

Gracias a su variada composición química, el té verde posee numerosas virtudes. Los polifenoles del té verde son potentes antioxidantes, por lo que su consumo ayuda a frenar el envejecimiento y el avance de algunas enfermedades degenerativas, y puede que incluso algunos tipos de cáncer.
La cafeína hace que el té verde actúe como un estimulante del sistema nervioso y que ayude a superar la fatiga física y mental. El té verde también presenta acción diurética, broncodilatadora y astringente.
Chun Mee es el nombre de una variedad de té verde, que significa “cejas preciosas” por el aspecto delgado y curvo de sus hojas. Es originario de la provincia Jiangxi en China, una de las zonas más productoras de té verde y es el preferido desde hace 400 años.

Por otro lado, el té verde es capaz de reducir los niveles de LDL-colesterol y de triglicéridos plasmáticos, al tiempo que eleva los niveles de HDL-colesterol, el colesterol bueno. Y gracias a sus propiedades antioxidantes, el té verde evita la oxidación del colesterol y protege contra la arterio esclerosis.

También el té verde ha demostrado ser capaz de reducir la formación anormal de coágulos sanguíneos. El té verde disminuye los niveles de azúcar en sangre (parece ser que regula la insulina en sangre), por lo cual es óptimo en la lucha contra la diabetes y la obesidad.

Las cualidades de este té que lo convierten en ideal para las comidas es su capacidad para limpiar y refrescar el paladar, aquí sería una buena bebida como colofón de la comida.
El sabor del té Chun Mee es suave y dulce como una ciruela. La infusión es de color amarillo claro. Se puede beber durante el día porque es muy refrescante. Los chinos acompañan los alimentos de sabor fuerte con una buena taza de la infusión por la calidad  astringente que brinda y que a la vez ayuda a limpiar el paladar.

Evite un sabor amargo y de aspereza que provocan los tés verdes, si lo deja reposar más de lo adecuado. Se debe respetar  el tiempo y la temperatura del agua, por lo que se sugiere usarse después de 10 minutos de servido. Como de costumbre tampoco echarle leche ni azúcar. Sólo es necesario media cucharadita de té por taza.

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Chun Mee significa "frente valiosa" porque la hoja del té verde recuerda a la forma clásica de las cejas chinas; o también conocido como Zhen Mei.

    beneficios del té verde en adultos mayores

    El té verde contiene antioxidantes que ayudarían a evitar daños cerebrales que pueden conducir a enfermedades. Los investigadores han estado estudiando los efectos del té verde en todo, desde el colesterol al riesgo de ciertos cánceres, con resultados mixtos hasta ahora.

    ResponderEliminar