lunes, 9 de abril de 2012

Té Chun Mee

Gracias a su variada composición química, el té verde posee numerosas virtudes. Los polifenoles del té verde son potentes antioxidantes, por lo que su consumo ayuda a frenar el envejecimiento y el avance de algunas enfermedades degenerativas, y puede que incluso algunos tipos de cáncer.
La cafeína hace que el té verde actúe como un estimulante del sistema nervioso y que ayude a superar la fatiga física y mental. El té verde también presenta acción diurética, broncodilatadora y astringente.
Chun Mee es el nombre de una variedad de té verde, que significa “cejas preciosas” por el aspecto delgado y curvo de sus hojas. Es originario de la provincia Jiangxi en China, una de las zonas más productoras de té verde y es el preferido desde hace 400 años.

Por otro lado, el té verde es capaz de reducir los niveles de LDL-colesterol y de triglicéridos plasmáticos, al tiempo que eleva los niveles de HDL-colesterol, el colesterol bueno. Y gracias a sus propiedades antioxidantes, el té verde evita la oxidación del colesterol y protege contra la arterio esclerosis.

También el té verde ha demostrado ser capaz de reducir la formación anormal de coágulos sanguíneos. El té verde disminuye los niveles de azúcar en sangre (parece ser que regula la insulina en sangre), por lo cual es óptimo en la lucha contra la diabetes y la obesidad.

Las cualidades de este té que lo convierten en ideal para las comidas es su capacidad para limpiar y refrescar el paladar, aquí sería una buena bebida como colofón de la comida.
El sabor del té Chun Mee es suave y dulce como una ciruela. La infusión es de color amarillo claro. Se puede beber durante el día porque es muy refrescante. Los chinos acompañan los alimentos de sabor fuerte con una buena taza de la infusión por la calidad  astringente que brinda y que a la vez ayuda a limpiar el paladar.

Evite un sabor amargo y de aspereza que provocan los tés verdes, si lo deja reposar más de lo adecuado. Se debe respetar  el tiempo y la temperatura del agua, por lo que se sugiere usarse después de 10 minutos de servido. Como de costumbre tampoco echarle leche ni azúcar. Sólo es necesario media cucharadita de té por taza.

Té Finest Sencha Yamato

Té verde clásico, de gran calidad. Muy aromático, lleno de sabor, con notas típicas de los tés japoneses, más herbales.
Comparado con otros Sencha, éste resulta más fuerte y nos aporta más oligoelementos, pudiéndose apreciar esto en su infusión, llena de color.

El Sencha es un té verde japonés que se fabrica sin triturar las hojas. El té sin moler fue traído de China después del matcha (té verde molido).
Algunas variedades se expanden cuando se remojan hasta parecer brotes en olor, apariencia y sabor.


Sencha significa literalmente ‘té cocido’, pero su proceso de fabricación difiere de el de los tés verdes chinos, que inicialmente se tuestan en sartén (y probablemente podrían llamarse "tés «tostados").
El té verde japonés se cuece primero unos 15–45 segundos para evitar la oxidación de las hojas. Entonces estas se enrollan, dándoles la acostumbrada forma cilíndrica, y se secan. Por último, tras el secado, las hojas se tuestan para ayudar a su conservación y añadirles sabor.

El paso de cocción al vapor inicial da un sabor diferente al té japonés respecto al chino, teniendo el primero un sabor más vegetal, casi a hierba (algunos saben parecido a un alga). Las infusiones de Sencha y otros tés verdes vaporizados (como lo son la mayoría de tés verdes japoneses) tienen también un color más verde y un sabor ligeramente más amargo que los tés verdes chinos.

El Sencha es muy popular en Japón, tomándose caliente en los meses más fríos y normalmente enfriado en los meses de verano.
La traducción de la palabra Sencha es la de tostado. Su método de elaboración es el siguiente:
En primer lugar se produce un proceso de vaporización durante aproximadamente 30 segundos para evitar su oxidación y consecuentemente su fermentación.

Una vez realizado este paso se procede a enrollar las hojas en forma de puro habano, dando el formato característico que vemos en los punto de venta.

Finalmente procedemos a su ahumado (de ahí la palabra tostado) con lo que ayudamos a su conservación y a darle ese sabor característico.

Por tanto conseguimos una infusión diferenciada con las elaboradas en China, con un color más intenso y un sabor más agrio.

 

domingo, 1 de abril de 2012

Infusión Beso de Fruta

Mezcla de frutas de sabor dulzón con trocitos de fruta escarchada, en la que predomina el aroma del anís estrellado, con propiedades digestivas.
Ingredientes: Trozos de manzana, naranja, papaya, mango y limón, hibisco, escaramujo, canela, anís estrellado, vainilla y aroma nautral.

 


PapayaLa papaya contiene un ingrediente muy importante que se llama papaína. el cual tiene el mismo efecto en el sistema digestivo que la pepsina en el proceso digestivo.
El jugo de la papaya verde ha ayudado a corregir irregularidades intestinales, incluyendo úlceras y otras condiciones más serias, en un tiempo relativamente corto.
La papaya verde machacada aplicada como cataplasma sobre cualquier cortada superficial, ayuda a coagular la sangre y cerrar la herida rápidamente.

La papaya verde y amarilla, son insuperables como remedio contra casi todas las infecciones del cuerpo, internas y externas. Es muy importante incluir una abundante variedad de frutas frescas y verduras crudas y sus jugos en su dieta y en la de los niños.

La papaya es un fruto considerado antioxidante. Esta es una ayuda extra que siempre viene de maravillas. Es que las capacidades que brindan los antioxidantes son fundamentales para tener el cuerpo en condiciones y así poder bajar de peso más fácilmente.

Anís estrellado
El anís estrellado es una especia que en sabor se relaciona mucho con el sabor del anís y se obtiene del pericarpo con forma de estrella y que contiene anetol, de todo esto le viene su nombre. Es un ingrediente tradicional que se suele utilizar mucho en la comida china.
Se suele tomar en forma de infusión como un té, con propiedades contra el reumatismo y el cólico. Pero además tiene un alto poder adelgazante, y se suele utilizar en las dietas para adelgazar, ya que además contiene propiedades diuréticas que eliminan el exceso de líquidos del cuerpo y el hinchamiento general, haciendo que se pierda peso y volumen.

Además de diurético, el anís estrellado tiene acción antiespasmódica, depurativa (para limpiar el organismo de manera natural), ayuda a eliminar los gases en el cuerpo, facilita la digestión y es diurética. Es una infusión ideal para utilizar en las dietas para perder peso.

Infusión Maracuyá y Naranja

Trozos de manzana, hibisco, escaramujo, cáscara de cítricos y aroma natural de maracuyá.
Encuentra el toque exótico en esta mezcla de sabor a naranja.

Maracuyá o Fruta de la Pasión
Son varias las especies de la familia de las Pasifloráceas que dan frutos comestibles, entre ellos la fruta de la pasión o maracuyá, de sabor ligeramente acídulo y muy aromática. Otras especies trepadoras de la misma familia son importantes como plantas ornamentales. La fruta de la pasión amarilla (P. Edulis flavicarpa) es de color amarillo, en forma de baya y con un sabor agridulce. La fruta de la pasión morada (P. Edulis sims) es más pequeña y de color púrpura o morado. La granadilla (P. Edulis Ligularis), es otra variedad de la fruta de la pasión también conocida como granadilla dulce, de color anaranjado, dorado o amarillo pardo con pequeñas pintas blancas.
El agua es su principal componente. Contiene una alta cantidad de hidratos de carbono por lo que su valor calórico es muy elevado.

Cabe destacar su contenido de provitamina A, vitamina C y respecto a los minerales, su aporte de potasio, fósforo y magnesio. La variedad amarilla es más rica en minerales y en provitamina A que la morada.

Además, contiene una cantidad elevada de fibra, que mejora el tránsito intestinal y reduce el riesgo de ciertas alteraciones y enfermedades.

La provitamina A o beta caroteno se transforma en vitamina A en nuestro organismo conforme éste lo necesita. Dicha vitamina es esencial para la visión, el buen estado de la piel, el cabello, las mucosas, los huesos y para el buen funcionamiento del sistema inmunológico. La vitamina C interviene en la formación de colágeno, huesos y dientes, glóbulos rojos y favorece la absorción del hierro de los alimentos y la resistencia a las infecciones. Ambas vitaminas cumplen además una función antioxidante.
El potasio es un mineral necesario para la transmisión y generación del impulso nervioso y para la actividad muscular normal, interviene en el equilibrio de agua dentro y fuera de la célula. El fósforo interviene en la formación de huesos y dientes y participa en el metabolismo energético. El magnesio se relaciona con el funcionamiento de intestino, nervios y músculos, también forma parte de huesos y dientes, mejora la inmunidad y posee un suave efecto laxante.

Por su aporte de provitamina A y vitamina C, se recomienda su consumo especialmente a quienes tienen un mayor riesgo de sufrir carencias de dichas vitaminas: personas que no toleran los cítricos, el pimiento u otros vegetales, que son fuente casi exclusiva de vitamina C en nuestra alimentación; para quienes deben llevar a cabo una dieta baja en grasa y por tanto con un contenido escaso de vitamina A o para personas cuyas necesidades nutritivas están aumentadas. Algunas de estas situaciones son: periodos de crecimiento, embarazo y lactancia materna. Así mismo, el tabaco, el abuso del alcohol, el empleo de ciertos medicamentos, el estrés y defensas disminuidas, la actividad física intensa, el cáncer y el Sida, y las enfermedades inflamatorias crónicas disminuyen el aprovechamiento y producen mala absorción de nutrientes.

Las vitaminas A y C, como antioxidantes, contribuyen a reducir el riesgo de múltiples enfermedades, entre ellas, las cardiovasculares, las degenerativas e incluso el cáncer. La vitamina C aumenta la absorción de hierro, por lo que mejora la anemia ferropénica.
Su alto contenido de fibra le confiere propiedades laxantes. La fibra previene o mejora el estreñimiento, contribuye a reducir las tasas de colesterol en sangre y al buen control de la glucemia (niveles de azúcar en sangre) en las personas que tienen diabetes. Ejerce un efecto saciante, lo que beneficia a las personas que llevan a cabo una dieta para perder peso, teniendo en cuenta la cantidad a consumir.

Su contenido de potasio, deberán tenerlo en cuenta las personas que padecen de insuficiencia renal y que requieren de dietas especiales controladas en este mineral. Sin embargo, quienes toman diuréticos que eliminan potasio y las personas con bulimia se beneficiarán de su consumo, ya que en estas frutas abunda dicho mineral.
Naranja
Propiedades de las naranjas:
Rica en vitamina C, beta-caroteno y bioflavonoides: lo que convierte esta fruta en un alimento muy recomendado para la prevención del cáncer.
Contiene pequeñas cantidades de las vitaminas B1, B2, B3, B5, B6 y E.
Bueno para los dolores de garganta y encías doloridas, así como para prevenir o combatir resfriados.
Excelente contra los problemas circulatorios y las venas varicosas al tener componentes que fortalecen los vasos sanguíneos.
Previene el escorbuto.


Rica en vitamina A, B1, B2, y C, también rica en sales minerales como el potasio, calcio y fósforo.
Tiene propiedades diuréticas, antirraquíticas y posee propiedades preventivas y curativas.

En las naranjas maduras la mayor parte del ácido ha sido transformado en azúcar de fácil digestión, la naranja madura es mucho mas nutritiva.
Esta fruta estimula el sistema nervioso, eficaz contra las convulsiones nerviosas, jaquecas, calambres, insomnio y depresiones deben tomarse al menos dos vasos grandes por día.
Las naranjas frescas son bajas en calorías y una buena fuente de fibra y potasio.

Laxantes por su celulosa y desinfectantes del intestino por su ácido cítrico, de ahí su insustituible utilidad en las enfermedades febriles de origen intestinal.